Quién Soy

EL ESTUDIO

 

Soy Juan Francisco Navarro Martínez estudié en las Escuelas Superiores de Arquitectura de las Politécnicas de Valencia y Madrid. Soy arquitecto en Murcia desde 1995. Fundé el Estudio de Arquitectura en el año 1998 en mi ciudad natal Caravaca de la Cruz. Tengo el título de Agente de la Propiedad Inmobiliaria expedido por el Ministerio de Fomento y un Máster Oficial de Restauración del Patrimonio Histórico de la Universidad Politécnica de Cartagena.
La identidad del Estudio queda patente en nuestra obra. La responsabilidad con el trabajo bien hecho nos obliga a volcarnos en los detalles y a cuidar el desarrollo completo de una idea. Lo que en principio es solo un pensamiento o una idea, con el esfuerzo y la constancia evoluciona para convertirse en una realidad, en un espacio, en un edificio.
Cuidamos el proceso tanto como el resultado, por eso la experiencia de un proyecto abarca desde el minuto cero hasta su materialización.
Cualquier proyecto es la consecuencia de un camino que parte de las necesidades de un cliente. El proceso de desarrollo se realiza bajo una idea que es el leitmotiv de toda nuestra obra: “MATERIALIZAR SUEÑOS”

 

NUESTRA FORMA DE TRABAJO

 

El cliente es el inicio y centro de los proyectos. Él es el generador de sueños.
Nuestro trabajo es hacerlos realidad con la profesionalidad y la experiencia que nos avalan en estos 25 años de trabajo en el Estudio de Arquitectura.
Al proyectar un edificio se tienen en cuenta muchos factores. Las necesidades del cliente son primordiales, pero para que éstas sean efectivas hay otros factores que debemos atender como:

  • El terreno donde se ubica, para elegir el sistema estructural más eficiente. El entorno nos habla y nos marca líneas importantes para desarrollar el proyecto.
  • La orientación adecuada, para aprovechar al máximo la energía solar, convirtiéndolo en un edificio BIOSOSTENIBLE y ayudando a la economía del cliente y a la vida del ecosistema.
  • Las formas y dimensiones adecuadas en cada estancia para garantizar la confortabilidad en ellas.
  • Un nuevo lenguaje, planos en 3D.

Le Corbusier decía: “Prefiero dibujar antes que hablar. Dibujar es más rápido y deja menos espacio a las mentiras”.
Hoy día esa frase sigue vigente pero con otros medios. Dejamos el lápiz, dimensión en 2D, y tomamos otra herramienta que nos brindan las nuevas tecnologías, un nuevo lenguaje, y es la realidad virtual, el plano en 3D.
Este nuevo medio de expresión acerca al cliente a una imagen real del proyecto y puede ver e incluso andar por el edificio antes de que se construya. Puede acceder a él, ya no solo en su visita al Estudio, sino en cualquier dispositivo desde casa. Lo acerca a una experiencia única que con un plano, a veces difícil de entender, no se consigue.

Ir al contenido